sábado, 6 de octubre de 2007

Plataformas elevadoras. Anclajes de fijación y guías de superficie.

En esta ocasión hablaré del funcionamiento de una plataforma elevadora.
Las plataformas elevadoras que habitualmente se montan en talleres crespo están dotadas de dos brazos hidráulicos, un grupo hidráulico, depósito de líquido y por último la electrónica necesaria para gestionar todo esto.
Vienen equipadas con una mando a distancia desde el cual pulsando un botón desplegamos la plataforma y la bajamos hasta la altura del vehículo. Al pulsar otro botón hacemos descender la plataforma hasta la altura del suelo, y los dos botones restantes son para hacer los procedimientos inversos.
Estas plataformas en bajada funcionan por descarga del líquido hidráulico, es decir los dos brazos hidráulicos se van vaciando de líquido, por lo que el grupo hidráulico no entra en funcionamiento. Cuando iniciamos la subida, el grupo hidráulico le envía líquido a los brazos que al coger presión se estiran y elevan la plataforma.
Como demostración este vídeo:



Como opción existe la posibilidad de instalar un mando inalámbrico, mucho más cómodo.

Una vez tenemos la silla de ruedas en el interior del vehículo es necesaria anclarla al suelo, para lo que usamos los anclajes q-straint.
También debemos disponer de un cinturón de seguridad para el ocupante.



Todos estos dispositivos han sido montados en Talleres Crespo.
Si desea obtener información o un presupuesto llámenos al tfno: 988219597.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es natalia tengo a mi hijo en silla de ruedas y busco una adaptacion para mi ford transit pero manual ya q la hidraulica supera ampliamente mi presupuesto. me gusto mucho todo lo presentado . muchas gracias y voy a continar visitandolos

alquiler andamios Madrid dijo...

Me parece algo que toca hacer desde ya, las personas discapacitadas tiene demasiadas barreras hoy en día cuando no debería de ser así, toca construir una arquitectura más adapta a ellos