miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ayuda al transporte - Carony

Qué puedo hacer si necesito transportar a una persona dependiente y no deseo comprar una furgoneta y adaptar una plataforma? Esta es una pregunta con la que me he encontrado en numerosas ocasiones y a la que respondo con dos opciones: Turny o carony.

El carony
es un dispositivo que consta de un carro con ruedas, un asiento y una base giratoria.

La base giratoria se monta en el vehículo en el asiento de copiloto (normalmente). Sobre ella se monta un asiento especial dotado de reposacabezas y reposabrazos. Tirando de una palanca de la base giratoria podemos girar el asiento hacia afuera. En ese momento es donde interviene el carro, que ha de ser introducido bajo el asiento. Posteriormente mediante el accionamiento de una palanca se hace avanzar el asiento hacia adelante, quedando situado justo por encima del carro de ruedas. Por último, mediante otra palanca extraemos el conjunto: carro-asiento del vehículo.

A continuación os muestro un vídeo en el que se puede apreciar el funcionamiento de dicho dispositivo.






El carony mostrado en el vídeo es un carony de ruedas pequeñas. También se puede adquirir el modelo de ruedas grandes o bien el carony go, que básicamente es una silla eléctrica.
A continuación os muestro una serie de fotos del carony go:






El dispositivo carony tiene una curiosidad y es que es posible regular la altura del carro para conseguir insertarlo en la base giratoria, ya que si esto no fuera posible y aparcásemos en vehículo en una pendiente, sería imposible introducir el asiento.
Este reglaje se efectúa por medio de una manivela que lleva el carro.
Espero que os haya gustado el carony. En la próxima entrada publicaré algo acerca del turny.
Si os interesa adquirir alguno de estos dispositivos, o teneis alguna duda sobre su funcionamiento no dudeis en mandarme un mail. En mi página web http://www.tallerescrespo.es podréis ver una gran variedad de dispositivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.