lunes, 3 de septiembre de 2007

Presentación.

He decidido escribir un blog en el que se puedan ver los diferentes tipos de dispositivos que han de ser utilizados por las personas discapacitadas a la hora de ir en un vehículo.
En mi vida diaria me dedico a adaptar automóviles para personas discapacitadas en Talleres Crespo, dispositivos que les permiten conducir los vehículos o simplemente ser transportados lo más cómodamente posible.
Cuando un persona discapacitada tiene que adquirir un vehículo ha de fijarse en una serie de factores importantes:
*Apertura de la puerta del conductor. Interesa que tenga los máximos grados posibles, tirando hacia 90.
*Tamaño del maletero. Importante en el caso de que se quiera introducir la silla de ruedas en él.
*Distancia del asiento delantero (del conductor) al trasero, ya que hay gente que una vez dentro del vehículo introducen la silla detrás del asiento.
*Un factor importante: que sea un vehículo con éxito en el mercado, ya que para los vehículos más vendidos existe una gran cantidad de adaptaciones hechas a medida, mientras que para los menos vendidos hay que buscarse la vida bastante en el taller fabricando soportes de adaptación, etc...
Lo más recomendable a la hora de adquirir un vehículo es llamar al taller que te va a adaptar dicho vehículo para que te asesore sobre si es o no recomendable la adquisición de dicho vehículo para ser adaptado. De esta manera se evitan disgustos posteriores.
En esta presentación voy a mostrar una curiosidad que se utiliza en la adaptación de automóviles para personas sin movilidad en el brazo derecho: EL FRENO DE MANO ELÉCTRICO.



Este dispositivo consta de un cilindro eléctrico que al encogerse tira del freno de mano y al estirarse lo baja.
Evidentemente está dotado de una centralita en la que se puede regular la fuerza de tirada(el taller que lo monta) y de un interruptor de subida y bajada.
Para un fucionamiento correcto el anclaje del cilindro al chasis ha de ser lo más rígido posible.





Espero que os haya gustado esta primera curiosidad. Mañana más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerle la vida mas facil a todos.


Chabo.Arinfo.

claudia dijo...

Agradecería la cotización de la adpatación d euna rampa case para un microbus daewoo damas... con el fin de tranportar minusválidos

Gracias